BIENVENIDO A EDICIONES ESPARTA

Gerardo Salvador Merino -escritos y discursos-

Selección de textos: Juan A. Llopart
Ediciones Fides
227 págs. 20 €

Gerardo Salvador Merino fue una figura apasionante de la historia de la Falange. Su empuje y su garra le llevaron a organizar un numeroso ejército de sindicalistas nacionales en un momento crucial, donde las pugnas internas, las envidias y los intereses ajenos a la Patria, hervían en una España aún teñida en sus campos de sangre. 
Salvador Merino tuvo muy claro que "el enemigo del Nacional Sindicalismo no es la fracasada fuerza marxista, sino la conjura del  del capitalismo que quiere cercenar nuestro poder". En efecto, sus actuaciones y propuestas al frente de los Sindicatos Nacionales provocaron, en muchos falangistas, un aliento de esperanza revolucionaria: muchos de ellos, veían en los Sindicatos la posibilidad de realización de un auténtico Estado Nacional Sindicalista; pero también avivan recelo, temor, y sobre todo, alarma, entre los "viejos mantenedores de tinglados, más o menos aparatosos, en lo económico-social y en los presidentes de los grandes "trusts" industriales y comerciales más conocidos e importantes".
Este libro, que inicia la colección "azul mahón", es una selección de los discursos y escritos de Gerardo Salvador Merino. En estas páginas quedan reflejadas sus ansias en defensa de los desheredados, su entrega a la causa nacional-sindicalista y su espíritu de sacrificio; sin duda, un merecido homenaje al falangista que creyó que la Revolución Nacional-Sindicalista podía ser una realidad.

Juan antonio Llopart