BIENVENIDO A EDICIONES ESPARTA

La Falange y la derecha. Revolución contra reacción

Jorge Olmedo Cantalapiedra 
Prólogo de José Luis Jerez Riesco
Editorial Barbarroja. Madrid, 2014
 120 págs. 12 €

"Muchos historiadores se empecinan erróneamente, con absurdo reduccionismo, en vincular a la Falange con los postulados acomodaticios  derechistas al uso, colocándola en la picota de su maximalismo reaccionario y repiten sin rubor intelectual, como un mantra oriental, que sus siglas deben incardinarse en la confusa denominación de la “extrema derecha”; nada más alejado de la realidad. Olvidan que Falange Española estaba tan equidistante de la derecha egoísta como de la izquierda revanchista, en el espectro de la política posicional y que tan enemigos de sus tajantes afirmaciones eran los unos como los otros, por defecto o por exceso.
Se aborda en el parangón  entre la Falange y la Derecha, que es el eje de la tesis a debate, la contraposición abismal que existe entre el espíritu de la revolución nacional y social, ansiada por los nacional-sindicalistas y la reacción encarnada por los rancios conservadores. 
Con lenguaje llano y comprensible el autor pone de manifiesto que Falange no aspiraba a una mera reforma política, sino que aquellos jóvenes idealistas  defendían con sangre y ardor poético y militante, encarnizadamente, los nuevos vientos de la Revolución Nacional. Los falangistas sabían bien que las timoratas reformas políticas  son generalmente  obra de los espíritus mediocres que ven en el parche la solución del problema episódico y puntual cuando resulta que tiene un calado mucho más profundo y que no se arregla con una cataplasma". Del prólogo de José Luis Jerez Riesco


www.facebook.com/lafalangeyladerecha